Dos estudiantes de Marín y uno de Soutomaior, entre los 20 mejores de Bachillerato en Galicia

Foto: Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia reconoció la excelencia académica de 20 estudiantes que cursaron Segundo de Bachillerato en el curso 2023/24 con los premios extraordinarios. Un reconocimiento que tiene como objetivo valorar los méritos excepcionales conseguidos por los estudiantes por su esfuerzo y trabajo a lo largo del curso, que les valió para completar esta etapa educativa con un rendimiento académico alto. Cinco de esos premios fueron para jóvenes de la provincia pontevedresa.

Para optar al premio, convocado por la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, los candidatos debían tener una nota media igual o superior al 8,75 en Bachillerato. Además, los aspirantes tuvieron que superar una prueba presencial que se dividió en dos partes.



La primera que se centró en un análisis y comentario crítico de un texto y la respuesta a cuestiones culturales o lingüisticas sobre un texto en la primera lengua extranjera cursada por el alumnado como materia común en Bachillerato. La segunda parte se centro en el desarrollo de temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia de modalidad cursada por el alumnado, a elegir entre Ciencias Generales, Matemáticas II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, Latín II, Dibujo Artístico II, Análisis Musical II y Artes Escénicas II.

Cada uno de los galardonados recibirá un incentivo económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. La distinción será reflejada también en las certificaciones académicas de los estudiantes premiados.

Dos premiados en Marín y uno en Soutomaior

Dos estudiantes de centros educativos de Marín fueron parte de los alumnos más destacados. En concreto fueron Martín Freire, del IES Chan do Monte, e Iago Villanueva, del IES Illa de Tambo. Además, Lucía Castrillo, del IES de Soutomaior, fue otra de las alumnas destacadas. También destacaron dos estudiantes de centros educativos de Pontevedra: Miguel Bouzas, del IES Gonzalo Torrente Ballester, y Óscar A. Baltar, del IES Sánchez Cantón.

Salir de la versión móvil