Dos juguetones delfines enamoran a todos los presentes en la playa de Panxón

Publicidad

El día no invitaba a tomar el sol, las nubes cubrían a ratos el cielo en la playa de Panxón. Así, solo unos pocos pudieron ser testigos de uno de los espectáculos de la naturaleza que de vez en cuando regala Galicia. Podría pensarse que era tímidos, por aparecer ante un público tan reducido, pero nada más lejos de la realidad. Una pareja de delfines ofreció un tierno show con gran desparpajo.



Una de las personas que pudo estar presente en este momento estaba allí por casualidad. Relata a Metropolitano.gal que solo había salido a dar un paseo con su abuela, lo único que esperaban era tomar un poco de aire y disfrutar de una grata conversación. Pero la naturaleza siempre sorprende.

A lo lejos, la gente comenzaba a reunirse a la orilla de la playa. Se escuchaba, a medida que se reducía la distancia con el grupo, unos pocos murmullos, algún "oh" de sorpresa y risas inocentes. Una pareja de delfines saltaba a escasos metros de los privilegiados testigos. Primero uno, luego el otro, a veces a la vez. Parecían ser conscientes del regalo que les estaban haciendo a quienes les observaban atentamente.

No fue breve el encuentro, pero nadie se movía de allí. Probablemente, este será uno de los últimos recuerdos de las vacaciones de verano para muchos de ellos. Para algunos pocos, incluso, tal vez sea el mejor de todos. Porque así es la vida, cuando menos te lo esperas, surge algo tan sencillo como especial que puede llegar a emocionar tanto como para que brote esa sonrisa que solo aparece de forma inconsciente cuando se es feliz.

Salir de la versión móvil