Dos "nuevas" playas en el área de Vigo para disfrutar del buen tiempo

Publicidad

Vigo y su área podrán disfrutar desde este fin de semana de dos nuevas playas. Los arenales de Matilde y O Peirao culminarán dentro en breve su proceso de regeneración. Tras reducir su volumen de arena habitual por las mareas y las últimas lluvias, el Concello puso en marcha las tareas de regeneración. Para ello se han necesitado 60 barcos de arena, aproximadamente 3.500 toneladas, lo que supone una inversión de 22.000 euros para las arcas municipales.

Los trabajos de mejora en las playas cuentan con el visto bueno de la cofradía de pescadores y mariscadores de Arcade y de la consellería de Medio Ambiente ya que la regeneración se está realizando con arena procedente de la propia ría. Lo que, si bien resulta más caro que la tradicional arena de cantera, garantiza la integración total de la nueva arena en el ecosistema natural de Arcade.

Además, tal y como explicó el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, la regeneración de los arenales, además de en el sector turístico, también tiene impacto en el sector pesquero y marisquero local ya que "además de mejorar la calidad de los arenales autóctona, también mejoramos la navegabilidad de las embarcaciones locales, que por la acumulación de arena no podían navegar con la marea muy baja", destacó.

Tras el vaciado de la arena por parte del barco que la recolectaba la pasada semana, esta semana comenzaron las tareas de distribución, por lo que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los arenales deberían estar completamente renovados a tiempo para la temporada estival.

Por último, Agustín Reguera destacó la necesidad de ejecutar estas tareas periódicamente para garantizar la confortabilidad de los vecinos y visitantes durante el verano. "Cada año notamos un mayor flujo de visitantes, especialmente en verano, por lo que nos esforzamos en mantener los principales puntos turísticos del municipio en las mejores condiciones posibles", finalizó el alcalde.

Salir de la versión móvil