El centro de Vigo perderá dos pequeños inmuebles construidos a finales de los años 30 y actualmente en estado de abandono para levantar en su lugar un nuevo edificio con 12 viviendas. La Xerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes la solicitud de los propietarios de los inmuebles que permitan iniciar las obras de demolición y posterior construcción de una nueva edificación.
- Te puede interesar: Vigo activa la construcción del "primer edificio público que gestionará la Empresa Municipal de Vivienda"
En concreto, Urbanismo dará el visto bueno al derrumbe de dos edificaciones situadas en la céntrica calle Vázquez Varela, en los número 28 y 30, para construir posteriormente un edificio de más de 1.300 metros cuadrados. Los dos inmuebles a derrumbar datan de 1939 según los datos del Catastro. Uno de ellos cuenta solo con bajo y una planta y el otro con bajo y dos plantas. En su lugar, el nuevo edificio tendrá cinco plantas altas y bajocubierta para un total de 12 viviendas, según el proyecto presentado en el Concello en junio del año pasado.
Con un presupuesto básico de ejecución de 1,2 millones de euros, el nuevo inmueble sustituirá a estos edificios actualmente sin uso y duplicará la superficie actualmente construida en un espacio de enorme valor y que se ha revalorizado en los últimos años.
El inmueble que se levantará contará con sótano para trasteros, planta baja, cinco plantas y bajo cubierta. Debido a las dimensiones de la parcela, la nueva construcción está exenta de justificar la rserva mínima de plazas de garaje de acuerdo con las normas urbanísticas del PXOU del 93, bajo el cual se solicitó la licencia.