Dos pistas de hielo en Vialia y un mercado navideño en Bouzas, apuestas de la Navidad de Vigo

Publicidad

El Gobierno local sigue pensando en la Navidad y aún a tres meses para el encendido, el alcalde, Abel Caballero, continúa avanzando los planes del Concello para hacer de las fiestas navideñas en la ciudad “las mejores del planeta”.

Esta vez, Caballero anunció, tal y como ya adelantó este diario en junio, el plan de llevar las atracciones y elementos navideños a más barrios de la ciudad. La medida, que es una ambición que viene de largo y que se le ha ido atragantando al Concello en los últimos años, parece que ahora sí podrá materializarse, al menos en dos nuevas ubicaciones.



Mercado de Navidad en Bouzas

En Bouzas, se busca instalar un mercadillo temático de Navidad con casetas que serán “muy estéticas y muy centradas en decoración temática”. Se recupera así la iniciativa que el año pasado intentaron impulsar desde la Asociación Amigos de la Historia de Bouzas y Eventos Rías Baixas y que finalmente no se llegó a poner en marcha ante la falta de permisos.

El mercado navideño de Bouzas se instalará en la Alameda del barrio, donde además habrá también otras “actividades recreativas” y se iluminará “un número muy importante de árboles”.

Pistas de patinaje sobre hielo al aire libre

El otro gran punto donde habrá novedades será la plaza pública de Vialia Vigo. Allí, el Gobierno local instalará dos pistas de patinaje sobre hielo. Una estará dedicada exclusivamente al público infantil y otra al público adulto.

En la plaza también se ubicarán tres casetas con temáticas navideñas, que serán iguales a las del Cíes Market de la Praza de Compostela, así como más decoración e iluminación en los arbustos. 

De esta forma, se retoman las pistas de patinaje sobre hielo en el centro de la ciudad, que han ido variando de ubicación en los últimos años. Inicialmente en el Náutico, en 2022 el Concello decidió instalar una al aire libre sin carpa en la Praza de Portugal. Sin embargo, la idea se descartó en 2023, cuando solo se mantuvo la de Samil, bajo carpa.

Salir de la versión móvil