Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

El verano se vive de forma especial en las playas de Galicia, auténticos paraísos que logran cautivar al público local y también a los miles de visitantes que se acercan a disfrutar de un clima más benévolo y unos arenales de ensueño. Precisamente, esa calidad es la que reconocen las "Banderas Azules" que ya lucen en las playas más top del territorio.

Desde esta semana, la bandera azul ondea en la playa de la Area Grande y en la playa de O Muíño. Este reconocimiento lo otorga a ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) a las playas que cumplen con estándares excelentes de calidad ambiental, seguridad y servicios.



Precisamente, estas playas llevan años siendo reconocidas por su calidad, además de su localización privilegiada en el océano Atlántico y en la desembocadura del río Miño, respectivamente. Y desde comienzos de este mes de julio cuentan con el servicio de socorrismo, comenzaron este miércoles 2 de julio y estarán hasta principios de septiembre vigilando las playas.

Este año el equipo de socorristas está formado por seis integrantes, lo que permite tener un servicio de socorrismo todos los días de 12:00 a 20:00 horas en las dos playas.

"Estamos muy contentos de tener este reconocimiento de bandera azul, pero sobre todo de este año poder ofrecer a la ciudadanía un servicio de socorrismo completo, sabiendo de la dificultad que supone encontrar personal cualificado para estos puestos tan importantes durante el verano", declaró el alcalde.

Desde el Concello animan así a todos y todas a descubrir las playas de A Guarda y a refrescarse en ellas en estos días de calor.



 

Salir de la versión móvil