Vigo ha puesto la guinda a su condición de capital de la Navidad en España celebrando este 22 de diciembre El Gordo. El número 05490 ha dejado 400.000 euros en la ciudad olívica gracias al décimo que se vendió en la administración número 2 situada en Gran Vía, muy cerca de Praza América. Pero el negocio regentado por Pablo Arias no fue el único que descorchó el champán al más puro estilo Carlos Sainz o Fernando Alonso. A escasos metros de este local, concretamente en el número 110 de la Avenida Camelias, Rafael Acea irradia felicidad. El gerente de la administración número 27 de la ciudad olívica despachó el número 88509, un quinto premio de la Lotería de Navidad premiado con 6.000 euros al décimo.
Precisamente, este 88.509 fue el primer gran premio de la Lotería de Navidad que se celebró en Galicia. Rafael Acea relata a Metropolitano.gal que el boleto lo vendió en ventanilla. "Ya llamó alguien del barrio para preguntar", asegura. Rafael recuerda que esta no es la primera vez que reparten dinero y felicidad un 22 de diciembre, sino que esta administración situada en Camelias ya vendió el año pasado un cuarto premio. "Imagínate cómo estamos, siempre da felicidad repartir premios", expresaban tan solo unos minutos antes de conocer que el bombo le deparaba una nueva sorpresa esta jornada. Al igual que en 2021, Rafael vendería de nuevo un cuarto premio, en esta ocasión el número 25296, que en Galicia dejó 3,6 millones de euros en Bueu y también dejó un interesante pellizco en Tui, A Illa de Arousa y en Vigo en la administración ubicada en Policarpo Sanz.
Si hablamos de Navidad de Vigo, una de las zonas más concurridas de ese macrocuento navideño diseñado por el Concello es la Alameda. Muchos vigueses y visitantes ponían el foco durante las últimas semanas en la administración situada en la Praza de Compostela, la que está ubicada enfrente a la mítica cafetería Maracaibo. José Ramiro López, de la administración número 34, afirmaba estar "en una nube" al vender el número 87092, el octavo y último quinto premio de la Lotería de Navidad. "Siempre está muy bien dar premios", afirma, aunque admite a este diario que este año iba perdiendo la esperanza de ser uno de los protagonistas de la jornada al comprobar que la mañana avanzaba y que el sorteo no deparaba nuevos premios para Vigo mientras recuerda que en la Navidad de 2016 ya vendió un quinto premio y que hace solo un mes repartió el primer premio de la Lotería Nacional.
El quinto premio despachado en Praza de Compostela, el número 87092, también se vendió en otros puntos de la geografía gallega como en los concellos de A Illa de Arousa, Ourense ciudad, Xinzo de Limia y, sobre todo, en Santiago de Compostela, donde se vendieron 50 series en la administración número 6 de la capital gallega.