Dos restaurantes de Galicia están nominados a las Mejores Bravas del Mundo

Publicidad

En Galicia es prácticamente obligatorio acompañar cada consumición con una tapa. Por eso, no es de extrañar que ahora dos restaurantes se hayan colado entre los nominados por una de las elaboraciones más exitosas para acompañar cada sorbo: las patatas bravas.

Publicidad

Así, Galicia contará con dos representantes en el prestigioso concurso de las Mejores Bravas del Mundo. Un certamen que busca la mejor de todas las raciones de toda España, con hasta 15 candidatos de cada punto del país. Madrid es la comunidad con más opciones de llevarse este reconocimiento, pero también habrá rivales de Elche, Burgos, Zamora o Albacete.

Publicidad


En este concurso se valoran diferentes aspectos para llegar a la conclusión de que la ganadora es, ni más ni menos, que la mejor tapa de bravas de todo el mundo. "El veredicto final ponderará la viabilidad en barra, las características y cualidades de la salsa, la cocción o fritura y, sobre todo, el sabor", especifican desde la organización de este certamen.

¿Cuáles son los candidatos de Galicia?

Con un producto local de tanta calidad como acostumbra a tener Galicia, a nadie le ha sorprendido que este territorio cuente con dos cocineros en la final. Unos representantes de alto nivel que buscarán coronarse con su propuesta, cada una de ellas muy distinta y sabrosa.

Publicidad

Quienes sean unos apasionados de la gastronomía es probable que ya conozcan a estos dos restaurantes, que más de una vez se han colado en otros concursos con sus elaboraciones. El primero de ellos, desde la provincia de Ourense, donde se ubica el Hotel OCA Vila de Allariz. Allí, el chef Gerson Iglesias ha vuelto a llegar a la final de este certamen en el que dejó un gran sabor de boca el año pasado.

El otro rival gallego es Diego Hernán, que ofrece sus ya famosas patatas bravas en el restaurante Central Park de A Coruña. Ambos deberán realizar un showcooking en directo, en la gran final que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Palencia.



¿Qué premio tiene el concurso?

Sin duda alguna, el mejor premio de este concurso es lograr el reconocimiento de los profesionales que forman el jurado, y especialmente del público. Este título funciona como un atractivo reclamo para el restaurante que se alce con el galardón. Pero, además, el propio certamen ofrece otros premios:

Campeón:

Segundo clasificado:

Tercer clasificado:



 

Salir de la versión móvil