El Concello de Vigo ha anunciado nuevos cortes de tráfico en la ciudad, y esta vez afectan a dos túneles. Ambos permanecerán con restricciones durante, por lo menos dos días, aunque no de manera simultánea.
El cierre se llevará a cabo para realizar obras de reparación y conservación, lo cual es incompatible con la circulación de vehículos. Los cortes arrancan este mismo sábado y ambos túneles estarán ya en pleno funcionamiento el próximo martes 28 de mayo.
Túnel de Fomento (Rotonda Cactus)
El primer túnel en verse afectado por las restricciones será el de Fomento. Las obras allí darán inicio este sábado 25 de mayo, concretamente a las 07:00 horas. Durante dos días, en él se llevarán a cabo labores de reparación de las juntas en la propia rotonda del Cactus. Se espera que finalicen ya el domingo a las 18:00 horas, cuando volverá a la normalidad la circulación.
Como alternativa, se desviará el tráfico que suele transitar por esta vía hacia Isaac Peral o Buenos Aires. El Concello solicita máxima colaboración ciudadana para minimizar los inconvenientes.
Túnel de Beiramar (ambos sentidos)
Una vez más, el túnel de Beiramar sufrirá restricciones al trámefico, aunque no un corte total de la circulación. Desde el lunes 27 de mayo y, previsiblemente, hasta el martes 28 del mismo mes, se llevarán a cabo obras de conservación en la infraestructura.
Para no interrumpir el tráfico diario, el Concello ha dispuesto efectuar el corte en horario nocturno (de 22:30 a 05:30 horas). Para facilitar el paso, se habilitará un carril de circulación en la Praza de Compostela, entre Areal y Cánovas del Castillo, siguiendo el sentido hacia esta última.
Para ello, se tapará la señal en el cruce entre Areal y Praza de Compostela mientras duren los trabajos.