El turismo se ha convertido en uno de los principales ejes de la recuperación económica. La Deputación de Pontevedra centra en ese sector sus principales acciones. Una de las últimas iniciativas fue la creación de salvamanteles que se convierten en una guía turística de las Rías Baixas. La propuesta gustó a los establecimientos hosteleros, cuya alta demanda ha provocado que la institución provincial haya tenido que duplicar su producción, pasando de las 250.000 iniciales a 500.000 unidades.
Estos salvamanteles, que contienen con dos códigos QR permiten ver el vídeo de la campaña promocional de la Deputación de Pontevedra lanzado este 2020, "Sigue tu instinto", asú como propuestas de iniciativas y actividades para realizar en la provincia. Carmela Silva expresó su alegría por la alta demanda de estos salvamenteles y no descarta realizar una tercera tirada para llegar a las 750.000 unidades. La presidenta aseguró que la primera distribución se hará entre los 100 restaurantes adheridos al SICTED, "para premiar la excelencia", pero también entre aquellos restaurantes y bares que lo soliciten.
También en materia de turismo, el gobierno de Carmela Silva ha aprobado este viernes la contratación de los workshops para la promoción del destino Rías Baixas en los mercados de proximidad. A través de esta actuación, que asciende a 100.000 euros, se van a realizar dos jornadas de comercialización en mercados emisores de turismo hacia el destino Pontevedra provincia, en línea con las directrices marcadas por el Plan de Reactivación del turismo en la provincia de Pontevedra avanzadas por la presidenta hace unas semanas. "Somos muy conscientes de las dificultades que está viviendo el sector turístico para reiniciarse, aseguró, y debemos impulsar medidas de apoyo para promoverlo".
Estos workshops se realizan en colaboración con el sector de la provincia y permiten concentrar en un mismo evento "diferentes actores como operadores de turismo, agencias de viaje, comerciantes, hoteles y alojamientos turísticos, transportistas, asociaciones, así como bloggers, influencers o medios de comunicación especializados". En este caso concreto, los dos workshops que se desenvolverán, impulsados en colaboración con el sector privado y con el Clúster de Turismo y a través de la UTE Abramar-EOSA, tendrán lugar en mercados de proximidad y mercados emisores tradiconales de turismo, para incentivar la visita segura a las Rías Baixas desde lugares de fácil conexión con la provincia. También se apostará por "eventos mixtos", que permitan la asistencia de participantes virtuales para garantizar la seguridad sanitaria.