Ecoloxistas en Acción demanda al Concello una moratoria en la tala de árboles

Publicidad

Diferentes organizaciones ecologistas siguen indignadas por la tala de los dos cedros que quedaban en la Ronda de Don Bosco. Una de ellas es Ecoloxistas en Acción, que ha solicitado a través de un comunicado la moratoria de talas en Vigo, una acción que consideran "que se van sucediendo" coincidiendo con las humanizaciones. Denuncian talas en espacios de la urbe gallega como Coia, A Doblada, Areal, calle Oporto, Jenaro de la Fuente, Venezuela, Alameda o puntos del centro de la ciudad

Ecoloxistas en Acción asegura que ya llevan tiempo advirtiendo que los proyectos que se realizan en Vigo deben tener en cuenta los árboles y buscar las alternativas para "mantener y potenciar" el máximo número de ejemplares en calles, plazas y parques. Consideran que los servicios ecosistémicos de los árboles urbanos son muy importantes para el bienestar y la salud de la ciudadanía y la calidad de vida en las ciudades, "influyendo sobre el valor de viviendas y establecimientos comerciales".

La organización ecologista reitera su demanda al Concello de Vigo de una moratoria a la tala de árboles urbanos y que partidos políticos, asociaciones vecinales y ecologistas acuerden un "Plan de infraestructura verde de la ciudad de Vigo". Ecoloxistas en Acción solicita, además, priorizar la restauración de las calles desarbolizadas, convertir el parque de O Castro en un "Central Park" vigués libre de coches y reforestado y hacer realidad el cinturón verde extraurbano eliminando las especies pirófitas.

El colectivo señala que de continuar la ciudad sin un "Plan municipal de infraestructura verde", Vigo quedará totalmente alejada de las ciudades que están realizando esfuerzos para mejorar zonas verdes, ampliar zonas peatonales y potenciar la calidad del arbolado urbano con el objetivo de luchar contra el cambio climático, mejorar la calidad de vida, reducir las enfermedades y añadir valor a los barrios.

Salir de la versión móvil