Economistas de Pontevedra advierten del aumento de la pobreza por la "desigualdad inflacionaria"

Publicidad

El Colegio de Economistas de Pontevedra ha advertido este martes que la creciente "desigualdad inflacionaria" debido a que el aumento de precios afecta de una forma más acusada a los hogares más pobres de la provincia.

Tal y como ha informado el Colegio de Economistas de Pontevedra en un comunicado, los alimentos han experimentado una subida récord superior al 25% interanual en productos tan básicos y necesarios como el aceite, la leche, los huevos, el yogur, la harina y el azúcar.

Por este motivo, han puesto en marcha, en colaboración con el Banco de Alimentos de Vigo, una campaña de recogida de alimentos que se desarrollará hasta el 22 de diciembre. Con esta iniciativa, el Colegio de Economistas de Pontevedra pretende "ayudar a las familias más necesitadas aportando su granito de arena ante el grave problema que representa el aumento de la pobreza en toda la provincia".

La entrega de alimentos se podrá hacer hasta el 22 de diciembre en la sede del Colegio situada en Vigo (María Berdiales, 3) de 16:00 a 18:00 horas.

Salir de la versión móvil