Tras el complejo paso de Efraín, que dejó en Galicia más de 260 incidencias, el tiempo anticiclónico se impondrá en la Comunidad al acercarse el fin de semana. Sin embargo, antes, este jueves, continuarán las precipitaciones y el mal tiempo en las zonas costeras, todavía con alerta amarilla por mala mar.
La borrasca Efraín se irá debilitando, pero aún sus últimas precipitaciones y el fuerte oleaje pondrán en riesgo a varias provincias. En la franja costera de las Rías Baixas y de la provincia de A Coruña, Meteogalicia mantiene activo el aviso amarillo por olas de hasta cinco metros, mientras que en la Costa da Morte podrían alcanzar los seis metros.
El jueves se mantendrán los chubascos en una jornada en la que también se podrían abrir algunos claros, aunque el paraguas será de nuevo compañero habitual en nuestra estancia en el exterior. En Vigo y su área se esperan precipitaciones a lo largo de todo el día, mientras que las temperaturas no experimentarán grandes cambios, quedándose entre los 12 y los 17ºC.
Sin embargo, el viernes la situación ya cambiará radicalmente, ya que Galicia quedará bajo la influencia anticiclónica. La previsión de Meteogalicia apunta a un día de cielos poco nublados o incluso totalmente despejados, donde lucirá el sol durante buena parte de la jornada para recibir el fin de semana. Eso sí, las mínimas descenderán moderadamente hasta los 9ºC.
Aunque el sábado podría aumentar la inestabilidad, la previsión apunta a un día de intervalos de nubes y claros, sin que se esperen lluvias. Una situación que invitará a disfrutar al aire libre y promete volver a llenar las calles de Vigo y su área de vecinos disfrutando de las decoraciones navideñas y las propuestas de ocio.
Con todo, el buen tiempo durará poco, porque el domingo se acercará a la costa gallega una nueva borrasca que traerá precipitaciones. La previsión es todavía incierta, pero todo apunta que será necesario abrir el paraguas durante la tarde dominical. Meteogalicia prevé en este momento un 50% de posibilidades de lluvia. Un tiempo inestable que se mantendrá durante el inicio de la próxima semana.