La Brilat se quedará en Vigo con 80 efectivos mientras dure el estado de alarma

Publicidad

El Ejército de Tierra se mantendrá en Vigo mientras esté activo el estado de alarma en todo el país. La unidad de la Brilat, Brigada "Galicia" VII con base en Figueirido, inició en la noche de ayer el despliegue de apoyo al operativo de vigilancia y control de la Policía Local y Nacional.

En total, el Ejército cuenta en la ciudad olívica con 80 militares y 11 vehículos polivalentes para realizar la vigilancia activa y asegurar el cumplimiento de las medidas adoptadas en el Real Decreto del estado de alarma. El operativo se ha distribuido por diferentes puntos calientes de la ciudad, que van de supermercados y accesos a la ciudad, como en la Avenida de Madrid, a arterias principales, como Praza de España y Praza América.

El operativo se mantendrá, al menos, durante 14 días, aunque sus labores de vigilancia se alargarán durante más tiempo si el estado de alarma se extiende en el tiempo, algo que por ahora no se descarta. “Es la garantía de nuestra salud”, aseguró el alcalde en rueda de prensa.

 

Más cierres de espacios públicos

“Hay que quedarse en casa, lo vuelvo a recomendar una vez y otra vez”. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no descartó esta mañana continuar con el cierre progresivo de espacios públicos como la Alameda o el parque de A Riouxa en Teis. En los últimos días se han producido nueve denuncias en Vigo, mayoritariamente por personas que paseaban en grupo.

Salir de la versión móvil