El 010 será gratis, Vigo no pagará al llamar al número de atención ciudadana

Imagen de recurso de un mayor con móvil // Freepik

Publicidad

El Concello de Vigo ha adjudicado el servicio integral de comunicaciones, y este contrato permitirá que el número de atención al ciudadano deje de tener coste para el usuario.

Así lo ha anunciado el alcalde Abel Caballero, que explica que este contrato ha sido adjudicado a una UTE de Telefónica con un presupuesto de 2.900.000 euros para el plazo de 4 años. Esto supone un pago de cerca de 725.000 euros al año, con la opción de un año más de prórroga.

Con este contrato, 010 comenzará a ser gratuito para los vecinos y las vecinas que llamen a este número de atención ciudadana. El propio alcalde cifra en 77.000 euros, el ahorro total para los ciudadanos al cabo del año. "Es una mejora importantísima de la comunicación entre la ciudadanía y el Concello de Vigo", ha manifestado Caballero.

¿Qué es el 010?

Se trata de un servicio de información para la ciudadanía o, incluso, para quienes visitan la ciudad. A través de esta línea, un persona atiende dudas relacionadas con servicios municipales, consultas específicas de espacios la ciudad o demás cuestiones.

Así, permite resolver de manera rápida y cercana las preguntas de la ciudadanía. Hasta ahora el coste de este número era el de una llamada local, y a partir de ahora comenzará a ser gratuito.

Salir de la versión móvil