El 100% de los hosteleros de Ponteareas inspeccionados incumplen la norma antiCovid según la Policía Local

Una terraza de Ponteareas este verano

Publicidad

La Policía Local de Ponteareas asegura que el 100% de los locales de hostelería inspeccionados a lo largo de este fin de semana en el municipio no estaban cumpliendo las normas sanitarias dictadas por la Xunta de Galicia en la nueva desescalada para evitar un nuevo estallido de contagios de coronavirus. De las 18 terrazas visitadas por los agentes, todas ellas incumplían la norma que obliga a instalar e inutilizar el 50% de las mesas. “La mayoría de los locales tenían las mesas distanciadas, pero la nueva normativa obliga a colocar el mobiliario al 100% y inutilizar el 50%”, recuerdan desde el Gobierno municipal. Esto debe aplicarse también en el interior de los locales, en este caso inutilizando el 70% de las mesas y caderas y permitiendo el uso solo del 30% restante.

En la inspección realizada este domingo, la Policía Local se limitó a informar sobre la normativa de aplicación, exigiendo su cumplimiento a los titulares de los establecimientos. “Una vez advertidos, durante los próximos días los incumplimientos conllevarán la correspondiente denuncia”, alertan. En concellos de más de 20.000 habitantes como Ponteareas la Policía Local debe realizar dos visitas semanales por local de hostelería, a lo que se añade una vigilancia especial los fines de semana y festivos, según la norma publicada en el DOG.

El decreto de la Xunta habilita a la Policía Local para que, en el caso de incumplimiento de las medidas de prevención, de forma directa se suspenda la actividad y se desaloje y precinten los establecimientos. La Consellería de Sanidade ha pedido este fin de semana a los cuerpos y fuerzas de seguridad que sean “inflexibles” con los incumplimientos. Así, García Comesaña exigió a la Policía que “redoble” sus esfuerzos de vigilancia. "Apoiemos aos locais e cidadáns que cumpren", zanjó el conselleiro en declaraciones a la prensa este fin de semana para pedir la colaboración ciudadana para "apremiar e concienciar" a los que no lo hacen.

Salir de la versión móvil