BUSCADOR
Llegó el día de la alegría para miles de españoles. Este 22 de diciembre, como cada año, el sorteo especial de Navidad de la Lotería Nacional reparte millones de euros en diferentes premios. Uno de los que más fortuna reparte es el tercer premio, con 500.000 euros de botín a la serie. En el sorteo de este año recayó en el número 11840.
El premio, como cada año, lo cantaron los niños de San Ildefonso. La alegría no tardó en desbordarse en Vigo, O Porriño o Lugo. Al poco tiempo de conocer el número ya se había contagiado la felicidad típica de estos momentos. La celebración no es menor, es uno de los premios de la Lotería más celebrado de este año.
Galicia ha sido una de las grandes agraciadas con numerosos premios en todas las provincias. En Ourense, la suerte ha ido a parar al concello de Cortegada, mientras que en A Coruñas se ha repartido entre Ferrol y Noia. Lugo ha vuelto a llevar una buena alegría, con premios en la ciudad, en Viveiro y en Meira.
Por lo que respecta a Vigo, este tercer premio se ha repartido entre la Porta do Sol y la avenida Zamora, donde se ha vendido toda una serie. La suerte también ha sonreído a O Porriño y su clásico X de la Suerte, y a O Grove.
- Te puede interesar: El primer cuarto premio de la Lotería de Navidad desata la locura en el área de Vigo con el 77768
Muy repartido en Galicia en el sorteo del 2023
El pasado año el tercer premio de la Lotería de Navidad recayó en el número 31.938. Se vendió de forma íntegra en Bíar (Alicante), por lo que todo el botín de este número fue a parar a este municipio de la Comunidad Valenciana. Numerosos vecinos de la localidad pudieron despedir el año con una gran alegría y un buen pellizco de dinero en sus cuentas bancarias.
Cuánto se declara a Hacienda
El tercer premio de la Lotería de Navidad, al igual que en los últimos años, está dotado con 500.00 euros a la serie. Así, por cada uno de los décimos premiados las personas que lo tengan cobrarán 50.000 euros.
Los primeros 40.000 euros de este premio están exentos de tributarse en Hacienda. Sí deberían declararse 10.000 de ellos. Hacienda se llevaría el 20%, por lo que el premio final es de 48.000 euros. El premio se podrá cobrar desde el lunes y habrá un plazo de tres meses para ello.