El 48020, segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad, deja un buen pellizco en Vigo

Publicidad

Millones de españoles, con su décimo o décimos en la mano, esperaban con ganas este domingo 22 de diciembre y el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. La alegría se desbordó en Vigo y O Grove cuando los niños de San Ildefonso cantaron el número 48020. La alegría es lógica, cada una de las personas afortunadas de tener un décimo de este número se llevan 20.000 euros. No tardaron en caer las primeras lágrimas de alegría y es que este pellizco de dinero siempre viene bien para tapar algún agujero o darse algún pequeño capricho. Otros, los más ahorradores, no dudarán en guardarlo para cuando haga falta.

Publicidad


En esta ocasión, O Grove ha sido el gran beneficiado de este premio en la provincia de Pontevedra. Allí se ha vendido una serie entera, dotada con 200.000 euros. Aunque la fortuna también ha vuelto a sonreír a la Porta do Sol de Vigo, que ha vendido tres décimos de este 48020.

Publicidad

Dos cuartos premios poco repartidos en 2023

El pasado año los dos cuartos premios del sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional se cantaron en menos de una hora. El primero en salir fue el 93.361 que se vendió en su mayoría en la localidad valenciana de Alginet. Allí se vendieron 165 series de este número. También se vendió en Villena (Alicante), La Luisiana (Sevilla), Algemesí y Benefaió (Valencia).

El otro cuarto premió fue el 41.147, que se vendió en Granollers. En una administración de Lotería de este municipio se vendieron 166 series que repartieron 33,2 millones. El resto de series se vendieron en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

Publicidad

Cuánto se declara a Hacienda

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, como cada año, reparte 13 grandes premios, y un total de 2.590 millones de euros. Los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad  está dotado con 200.00 euros a la serie. Así, por cada uno de los décimos premiados el botín es de 50.000 euros.

En este caso aquellos que tengan un décimo premiado no tendrán que declararlo a Hacienda, ya que solo se tributan aquellos premios superiores a los 40.000 euros. En ese caso Hacienda se llevaría el 20% del premio. El plazo para cobrar el premio es de tres meses.

Salir de la versión móvil