La AEMET alertó este domingo sobre el "brusco cambio de tiempo" que se espera en toda la Península y que en el caso de Galicia se traducirá en temperaturas que se desploman, tras un fin de semana de tiempo casi de verano, y lluvias constantes durante los próximos siete días, coincidiendo con la Semana Santa.
Tras un fin de semana de cielos despejados y calor, que animaron a muchos a irse a las playas, la primavera nos devuelve al invierno. "Se espera que este lunes llegue una masa de aire frío de origen marítimo polar", apuntan desde Aemet, que se traducirá en un "cambio de tiempo significativo", tanto por "precipitaciones generalizadas" como por "un descenso acusado de las temperaturas" que serán más bajas de lo normal par esta época. De hecho, no se descartan nevadas en sistemas montañosos.
Meteogalicia también coincide en prever "temperaturas muy bajas para la época del año" desde este lunes 25 de marzo, en el que se inaugurará un paso continuo de frentes desde Irlanda que traerán precipitaciones consigo.
E despois deste☀️ #DomingodeRamos agora que?🤨
▪️Situarase unha baixa sobre Irlanda. Sucesivas frontes afectarán á Península con chuvia. Na imaxe👇vese a predicion para hoxe e os 3 próx. días
▪️Temps📉 moi baixas para a época do ano🥶
▪️Boa ocasión para gozar da neve❄️☃️ pic.twitter.com/gXSIsAG5Lo
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) March 24, 2024
Si este domingo en el área de Vigo se volvieron a superar los 27ºC, como sucedió en Ponteareas, para mañana la situación será muy diferente con máximas que apenas llegarán a los 13ºC, es decir, una diferencia térmica de 14ºC. El desplome es muy acusado y las mínimas en el interior del área metropolitana se moverán entre los 2 y los 3ºC. En Vigo serán algo más altas, en torno a los 7ºC. Vamos, que hará frío.
El pronóstico de Meteogalicia apunta a que la situación se mantendrá así durante toda la semana, marcada por el frío y por la lluvia. Se esperan precipitaciones todos los días de la semana, dejando unas vacaciones de Semana Santa pasadas por agua tras un anticipo del verano este primer fin de semana de primavera que, en menos de 24 horas, se habrá quedado en un espejismo.
El tiempo en Semana Santa en Vigo