El albergue municipal de Vigo para transeúntes y personas sin hogar registró durante el pasado mes de julio 1.115 pernoctaciones para un total de 68 personas, según los datos trasladados este martes en rueda de prensa por el alcalde, Abel Caballero. Asimismo, este servicio repartió 1.931 menús de comida entre las personas que pernoctaron en las instalaciones y entre transeúntes externos, atendiendo a un total de 142 personas.
Las instalaciones cuentan también con un dispositivo de higiene personal, que proporcionó durante el pasado mes 1.350 duchas (de algo más de un centenar de personas), y un servicio de lavandería, con 573 actuaciones en julio. A ello se suma la actividad del equipo de calle del albergue, que el pasado mes realizó 97 intervenciones, de las que se beneficiaron 35 personas.
El regidor vigués recordó este martes que "Vigo es la única ciudad de Galicia que tiene un albergue municipal para personas sin techo", un servicio social que cuenta con un presupuesto anual de 1,1 millones de euros.