El albergue para peregrinos de Vigo, más cerca: podrá acoger a 93 personas

Publicidad

Vigo está cada vez más cerca para contar con un albergue de peregrinos público. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este viernes durante su visita a la ciudad olívica que la instalación contribuirá a seguir mejorando tanto la urbe gallega como la experiencia de la Ruta Jacobea.

El máximo mandatario gallego señaló durante su visita a las obras del nuevo albergue en el papel que ejerce el Camino de Santiago para transformar aldeas, villas y ciudades. De esta forma, destacó que, con una inversión de 1,6 millones de euros, este proyecto en Vigo consigue recuperar y unir do edificaciones anexas entre la calle de O Berbés y Praza do Peñasco.

"Estamos a hablar de un nuevo edificio que, en su conjunto, contará con un total de seis plantas y con unas instalaciones totalmente accesibles para alojar a 93 personas", manifestó Feijóo, recordando que este albergue forma parte de los trabajos que se están realizando para preparar el Año Santo. "No dejamos de trabajar y seguimos preparándonos para aprovechar la oportunidad que supone un Xacobeo que se extenderá hasta el 2022", señaló, refiriéndose también a la puesta en marcha del proceso de certificación de este tipo de alojamientos con la Q de Calidade.

En esta línea, y dentro de un plan director del Camino, el presidente de la Xunta explicó que el Ejecutivo gallego destinó, hasta ahora, más de 33 millones de euros a albergues para, entre otras cosas, construir nueve y llevar a cabo mejoras en otros 18. Además de confirmar la construcción de cuatro nuevos en Ferrol, Piñor, Sobrado dos Monxes y en el concello de A Coruña. Asimismo, el jefe del Gobierno autonómico aseveró que a lo largo de este año se realizarán nuevas actuaciones para mejorar los senderos y las carreteras.

Feijóo concluyó su comparecencia ante los medios en Vigo subrayando que este albergue forma parte de la apuesta del Ejecutivo gallego por la rehabilitación y recordó que en la zona histórica de la ciudad olívica la Xunta rehabilitó más de 100 viviendas y 33 locales.

Salir de la versión móvil