El nuevo Gobierno municipal de O Porriño prescindirá de cinco vehículos -los de más lujo y cilindrada- del parque municipal con el objetivo de ahorrar "gastos innecesarios".
El alcalde, Alejandro Lorenzo, anunció este lunes que el Concello devolverá tres SEAT Ateca, un Mini Cooper y un Renault Megane que fueron adscritos a la Alcaldía, a concejales del gobierno municipal y a la Policía Local. Los cinco vehículos suponen el 20% del coste del contrato de renting del Concello par flota municipal. Es decir, tienen un coste 56.572 euros dentro de un contrato de 627.602 euros que realizó en 2019 lo anterior equipo de Gobierno.
Lorenzo insistió que esta decisión que ya se encuentra en tramitación, "se inscribe en nuestra defensa del interés público que nos obliga a priorizar gastos, pagar facturas y licitar servicios básicos. Tenemos más de 5 millones de euros en facturas pendientes de pago, a la espera del que concluya la auditoría”.
El alcalde manifestó que “no se justificaba la asignación de un vehículo para cada concejal” ya que “se trataba de un lujo innecesario e injustificable”.
A mayores, el Gobierno municipal dispone de un informe jurídico solicitado a la Diputación de Pontevedra que concluye que la resolución de este contrato de renting sería viable “por cuestiones de interés público”. “Aunque la devolución de estos cinco vehículos podría suponer una penalización de 3.300 euros por parte de la adjudicataria del renting, las ventajas son evidentes porque generaremos a largo plazo un ahorro muchísimo mayor, de la orden de algo más de 53.000 euros”, explicó el primero teniente de alcalde Abel Estévez.