El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha remitido a los medios un comunicado este lunes en el que afea que los partidos en la ciudad de PP, PSOE y BNG "todavía no condenaron" la agresión por la que ha denunciado al editor del periódico 'La Región', Óscar Outeiriño. Jácome presentó una denuncia el pasado sábado y, según difundió el Concello, los hechos tuvieron lugar a última hora del sábado en los alrededores del Auditorio de Ourense, donde se celebraba el concierto de Robert Plant. Allí, asegura Jácome, el editor del periódico --quien fue detenido y trasladado a dependencias policiales-- le propinó un puñetazo.
Según la información publicada en 'La Región', el altercado se produjo cuando miembros del equipo del alcalde comenzaron a grabar al editor y a otros que lo acompañaban "de forma provocadora y frontal". "Pese a que se le pidió que cesara en la grabación en varias ocasiones, hizo caso omiso", recogía el periódico.
Este lunes, tanto en un comunicado como en redes sociales, el regidor se queja de que no haya una condena política a estos hechos, y recuerda que en 2016 cuando en entonces alcalde Jesús Vázquez, elegido bajo la marca popular, "fue agredido con una patada, todos los partidos políticos condenaron y lamentaron lo sucedido".
Ahora, sin embargo, atribuye el silencio al respecto en el ámbito político al "miedo" al grupo periodístico y al "desprecio a la figura institucional de Alcaldía". "Desprecio que varían según el partido que ostente el sillón", añade.