El alcalde de Ourense denuncia que el dueño del periódico La Región le dio un puñetazo en plena calle

Publicidad

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) ha denunciado este sábado la supuesta agresión del dueño del periódico La Región. Lo ha hecho a través de un mensaje publicado en redes sociales en el que ha compartido una fotografía tomada durante la intervención de la Policía Local.

"Detienen al propietario de La Región por agredir al alcalde de Ourense (un servidor)", ha expresado el regidor ourensano para añadir que Óscar Outeiriño, editor del periódico La Región, fue detenido por "atentado a autoridad". Según el relato de Jácome, todo habría sucedido en el exterior del Auditorio de Ourense cuando Outeiriño "se acercó, me propinó un puñetazo y me dijo: ¡tú sabes bien por lo que es, hijo de puta!".

Según recoge el medio OU Ké, fuentes del entorno del editor "desmienten que se trate de una agresión" y aseguran que uno de los acompañantes del alcalde estaba grabando al empresario y su pareja sin su consentimiento cuando estaban en la calle. Sería después de que estos le solicitaran que dejara de grabar cuando comenzaría el altercado.

La relación entre el periódico y Pérez Jácome acumula años de desencuentros y denuncias cruzadas. En mayo, el alcalde ourensano denunció al periódico ourensano después de que este hubiera publicado una serie de audios atribuídos al regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome, y personas de su entorno, en los que supuestamente se habla de prácticas irregulares y "mordidas" de dinero público. Los audios, que se publicaron semanas antes de las elecciones locales, no impidieron que Democracia Ourensana ampliara su apoyo electoral y se convirtiera en la fuerza más votada en la ciudad de As Burgas.

Años antes, en 2017, Democracia Ourensana interpuso una demanda por la venta de una copia del archivo histórico de La Región a la Diputación de Ourense por 2,7 millones, señalando que se trataba en realidad de "una subvención encubierta". Tras la denuncia, la justicia tumbó la operación y obligó al periódico a devolver el dinero público.  

Salir de la versión móvil