El alto número de curados en el área de Vigo evita que se dispare la curva de casos activos

Publicidad

Un factor clave para entender la ralentización en el repunte de casos activos en el área sanitaria de Vigo. Se trata de la cifra de pacientes curados, que en las últimas jornadas está por encima de las 200 altas. Este parámetro permite que la curva de casos activos crezca, pero a un ritmo mucho más leve que hace unas semanas. El número de nuevos positivos sigue siendo alto -289 confirmados por PCR-, por lo que todavía queda mucho camino para regresar al escenario de mediados del mes de junio. Mientras tanto, el espacio sanitario vigués sigue aumentando su pico histórico de enfermos de coronavirus, situándose en estos momentos en los 4.475 pacientes activos.

Tras la mejora registrada en el informe de ayer, la presión asistencial vuelve a empeorar en el área sanitaria de Vigo, aunque solo en el parámetro de hospitalizados en planta. Este indicador se sitúa en estos momentos en los 46 ingresos -32 en el Álvaro Cunqueiro, diez en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en dos -uno en el Álvaro Cunqueiro y otro en Povisa-. Actualmente, el distrito sanitario vigués contabiliza un total de 26.755 curados, de los que 218 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La tasa de contagio por PCR vuelve a dispararse en el área sanitaria de Vigo. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 289 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.452 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad se sitúa en un 19,90%, más de seis puntos peor que la jornada de ayer y, obviamente, muy lejos de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que el coronavirus se encuentra bajo control en un territorio.

La otra noticia negativa del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que se siguen produciendo nuevas muertes por COVID19 en Galicia. En el día de ayer fallecieron un hombre de 88 años en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee y otro hombre de 86 años en su domicilio del área sanitaria de A Coruña. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.457, de las que 443 se han producido en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil