En cada acto oficial del Concello de Vigo el alcalde, Abel Caballero, suele bromear con que ha firmado un decreto para que no llueva. Y lo cierto es que el regidor vigués suele tener la suerte de que la lluvia no amargue los principales eventos. Su fortuna meteorológica es, de hecho, tema habitual en los corrillos de prensa. Y una vez más, todo indica que ese acuerdo tácito con el azar meteorológico se repetirá en el acto de encendido de la Navidad de Vigo este 2023. "No va a llover", insistía el pasado 9 de noviembre Caballero.
Si bien el año pasado no llovió mientras el alcalde y el resto del equipo de Gobierno protagonizaban el evento, la lluvia sí empañó el resto de la noche, impidiendo disfrutar de las luces y demás atracciones. Sin embargo, esta vez sí, los pronósticos apuntan a una jornada de cielos plenamente despejados. Aunque todavía hay cierta incertidumbre ya que faltan cinco días, Meteogalicia prevé que Galicia quede dentro de la influencia anticiclónica con una probabilidad de lluvias "baja". Para el viernes 24 de noviembre, jornada del encendido, la probabilidad de cielos despejados es, ahora, del 90%. Eso sí, "las temperaturas irán en progresivo descenso, quedando en valores más propios de la época del año", apunta la agencia gallega.
Vigo ya disfrutar de tiempo sin lluvias desde este fin de semana, con un domingo de cielos acules e intervalos de nubes y claros. La situación se mantendrá a lo largo de toda la semana que ahora entra, con cielos poco nubosos e incluso totalmente despejados. Entre el 15 de octubre y el 16 de noviembre llovió ininterrumpidamente en la ciudad, algunas jornadas superando los 80 litros por metro cuadrado. Los embalses se llenaron y ahora, al fin, con la sequía lejos del horizonte, se podrá disfrutar sin paraguas.