La noche viguesa recupera uno de los locales más emblemáticos del Areal, pero esta vez con un importante cambio de concepto. El antiguo Ferré, que a mediados del año pasado cambió su nombre a Fendi, ahora se convertirá en sala de conciertos y seguirá funcionando como discoteca pero con música funky, disco o rock, alejándose así del concepto de ocio nocturno que acogía hasta ahora.
La nueva sala multiusos de Vigo abrirá sus puertas este mismo viernes 17 de febrero, de la mano de Jesús Vaquero, José Curiel, Javier Brea y Manuel Garrido, cuatro hostelero de la ciudad con experiencia en ocio nocturno. Su objetivo es ofrece un espacio divertido dirigido a un público a partir de los 30 años aproximadamente. "Ahora mismo, este tipo de público no tiene muchos espacios de ocio nocturno en la ciudad y nuestros público nos los demandaba", explica Manuel Garrido, uno de los responsables del nuevo Reverb, quien añade que "la respuesta de la ciudad está siendo brutal".
En cuanto a la música que se podrá escuchar en el nuevo establecimiento vigués, Garrido avanza que será funky, música disco, rock y música actual "pero sin que sea repetitivo". "Habrá un poco de todo, sin excentricidades, sin polarizaciones y buscando música que sea lo más adecuada al mayor número de gente posible", añade. Una de las grandes novedades de esta nueva apertura será su apuesta por la música en directo, "un espacio que no está cubierto debidamente en la ciudad". A falta de confirmar los conciertos de los que se podrá disfrutar en Reverb, se barajan actuaciones como la de Mikel Erentxun, aunque con fecha todavía sin confirmar.
En esta línea, junto a Reverb nace también el grupo Top Secret. Se trata de una banda compuesta por músicos vigueses creada para la sala y que actuará todos los jueves en directo. Los componentes de la banda residente son Charly Birdy, Little Joe, Dolphy Fastfinfers, Dave Royal y Julius McNificus, que ofrecerán versiones "cool todoterreno" de Pop, Rock, Soul, Funk, Blues, Dance o Reggae, con "el eclecticismo por bandera y con toque personal". Su primera actuación tendrá lugar el próximo viernes 24 de febrero a las 23:00 horas.
Reverb abrirá sus puertas este viernes 17 de febrero con un evento, a partir de las 23:00 horas, que contará con música en directo a cargo de Somoza Trío y Djs. Además, la inauguración de la sala contará con invitados especiales de la talla de Alejo Estivel, El Gran Wyoming, Amaro Ferreiro o Abraham Boba, que serán los "padrinos" de la sala y tendrán la opción de salir a cantar si así lo desean. En principio, este evento de inauguración es con invitación, aunque Garrido apunta que "si alguien quiere venir no creo que haya problema". A partir del sábado, Reverb abrirá de jueves a sábado en un horario de 23:00 a 4:30 horas.