El árbol gigante de la Navidad de Vigo regresará a Porta do Sol junto a nuevos elementos luminosos

Publicidad

Avanzan las semanas, se acerca la fecha clave en la que Vigo volverá a encender su Navidad y los operarios continúan desplegando los diferentes elementos decorativos y luminosos a lo largo y ancho de la ciudad. Mientras una buena cantidad de calles cuenta ya con los arcos y motivos luminosos instalados, los grandes elementos todavía siguen sin aparecer en la ciudad, aunque poco a poco se van descubriendo. Entre ellos destaca el enorme árbol de la Navidad, quizá el elemento más reconocible de las fiestas navideñas de la ciudad y que se instalaba incluso antes del "furor" de los últimos años y la escalada en el aumento del gasto municipal para estas fiestas. Su ubicación, sin embargo, seguía en el aire tras haberse trasladado a Policarpo Sanz en las últimas ediciones debido a las obras de Porta do Sol. Hasta ahora.

El árbol gigante de la Navidad de Vigo vuelve este año a su ubicación clásica en la céntrica plaza viguesa, aunque se moverá unos metros gracias a la peatonalización completa del espacio. Si en el pasado el árbol se situaba muy pegado al Sireno, ahora se ubicará mucho más centrado en el medio de la plaza viguesa, a la altura de la Praza da Princesa, en la proximidad de la Casa Galega da Cultura. Con ello, se gana espacio a su alrededor, alejándose de la fachada de los edificios y mejorando la circulación peatonal hacia las escaleras mecánicas de II República. En este nuevo espacio, el árbol será también visible desde todos los ejes, tanto desde Príncipe como desde Policarpo Sanz, así como desde la parte inicial de Elduayen.

El árbol navideño de luces juega un papel fundamental, ya que bajo su estructura se celebra anualmente el acto oficial de encendido y apagado del alumbrado de Navidad de Vigo. Este año, con la plaza parcialmente finalizada -todavía siguen las obras, acumulando un ya crónico retraso- y el fin de las restricciones por la pandemia, se espera que miles de personas acudan al encendido oficial del sábado 19 de noviembre.

Sin embargo, la gigante estructura no estará sola. Se espera, como es habitual, que también regrese a Porta do Sol el tiovivo navideño que cada año se instala en la plaza viguesa. Además, uno de los nuevos elementos gigantes también llegará al kilómetro cero vigués. De cumplirse lo fijado en el pliego de contratación, Porta do Sol también contará con una gran carroza navideña de luz, un elemento en 3D con más de 4.500 puntos de luz led que recreará una carroza de caballos con una altura de tres metros y una longitud de cuatro metros. La estructura contará con diferentes juegos y secuencias de luz.

Por su parte, aunque el árbol dejará Policarpo Sanz, el plan del Concello pasa por seguir potenciando esta calle como eje fundamental de la Navidad, permitiendo liberar la ya saturada Príncipe debido a las compras navideñas y su menor tamaño. De esta forma, Policarpo Sanz será el gran "pasillo" navideño con numerosos elementos instalados. Así, la Casa de Papá Noel y de los Reyes Magos se instalará frente al Teatro García Barbón. También estará el Globo gigante de Papá Noel, el muñeco de nieve con sombrero, unos Reyes Magos haciendo una ofrenda o el castillo luminoso gigante que llegó por primera vez a la Navidad de Vigo el pasado año. La calle también contará con un oso gigante de 3,5 metros y una estrella de cinco metros y 8.000 puntos de luz led, dos elementos nuevos este 2022. Puedes consultar todos los nuevos elementos en esta noticia.

Salir de la versión móvil