Cal y arena en el área sanitaria de Vigo. La buena noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que se mantiene la reducción de casos activos. El distrito sanitario vigués firma una caída de 127 pacientes activos en las últimas 24 horas que provoca que el número total de personas que sufren la pandemia baje del umbral de los 1.000 enfermos Covid, situándose en los 999 casos.
El resto de parámetro no registran tan buenos resultados. La presión asistencial repunta tras varias jornadas progresando. En estos momentos, el área sanitaria de Vigo contabiliza 25 hospitalizados en planta (dos más que ayer) -13 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y ninguno en Vithas Fátima- y once ingresados en UCI (otros dos más con respecto a la jornada anterior) -siete en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el espacio sanitario vigués registra 35.686 curados, de los que 195 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de contagio por PCR del área sanitaria de Vigo empeora por segunda jornada consecutiva. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 67 contagios confirmados por PCR tras realizar 796 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 8,41%, más de tres puntos con respecto a la jornada anterior y más de tres puntos por encima de la frontera del 5% que establece la OMS para determinar que el coronavirus se encuentra bajo control en un territorio.
Por último, Galicia sigue sufriendo nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento el pasado 2 de septiembre de una mujer de 89 años en el Hospital de Monforte y de un hombre de 87 años en el CHUS de Santiago. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.579, de las que 467 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.