El área de Vigo baja de los 5.000 casos y firma una notable recuperación de la presión hospitalaria

Publicidad

Siguen las buenas noticias en el área sanitaria de Vigo. La desescalada se estabiliza en un ritmo de en torno a unos 500 activos menos diarios. En las últimas 24 horas el distrito sanitario vigués firma, concretamente, una bajada de 480 pacientes activos, un registro que permite al espacio sanitario vigués bajar del umbral de los 5.000 enfermos Covid y alcanzar en estos momentos un total de 4.928 casos activos.

La clave de la recuperación ante la sexta ola en la que está inmersa el área sanitaria viguesa está en el aumento de la cifra de curados diarios, que aumenta hasta las 835, mientras que la cifra de contagios diarios repunta de forma leve hasta los 355 nuevos positivos. Con estos dos parámetros sobre la mesa, el distrito sanitario de Vigo logra mantener la tendencia de descenso de casos activos de jornadas anteriores y liderar, de nuevo, la caída de enfermos Covid en Galicia en las últimas 24 horas.

Una de las grandes noticias que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el espacio sanitario vigués pone fin a cuatro jornadas consecutivas repuntando su ocupación hospitalaria. En la jornada de ayer la recuperación del parámetro es notable. El progreso afecta solo a los hospitalizados en planta, que registran una caída de diez casos, que pasa de los 89 casos de ayer a los 79 de hoy -68 en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y dos en Vithas Fátima-. La cifra de pacientes en UCI se mantiene inalterable en cinco casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el área sanitaria de Vigo contabiliza ya un total de 110.442 curados.

A nivel autonómico, Galicia se mantiene en la buena senda una jornada más. Todas las áreas sanitarias gallegas logran reducir sus casos activos, un hito que posibilita a la comunidad gallega firmar una caída de 1.868 pacientes activos, un descenso que supone que el número de gallegas y gallegos que en estos momentos sufran la pandemia se reduzca hasta los 24.102 casos, de los que 4.928 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 5.153 a la de A Coruña, 2.743 a la de Lugo, 2.816 a la de Ourense, 2.654 a la de Pontevedra, 4.187 a la de Santiago y 1.362 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, Galicia vuelve a mejorar en este parámetro. Al igual que sucede en el área sanitaria de Vigo, el progreso solo afecta a los ingresados en planta, que registra un descenso de 21 hospitalizados, por lo que el indicador se sitúa actualmente en los 546 casos. Por otro lado, se mantiene el número de 31 pacientes en UCI. En definitiva, de los positivos activos que se contabilizan en Galicia, 577 se encuentran hospitalizados.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica cuatro nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que ninguno de ellos se ha registrado en el área sanitaria de Vigo. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.079, de las que 586 se produjeron en el distrito sanitario vigués.

Salir de la versión móvil