El área de Vigo baja del umbral de los 4.000 enfermos Covid y reduce su presión asistencial

Publicidad

Nueva mejora en el área sanitaria de Vigo. La desescalada continúa en la curva de casos activos. Se ralentiza tanto el número de nuevos contagios como el de nuevos curados, pero la tendencia permite reducir la cifra de pacientes activos en un total de 59 casos, una caída que provoca que el número de personas que sufren la pandemia en estos momentos en el espacio sanitario vigués sea de 3.967, el mejor dato desde el pasado 25 de julio y un indicador que certifica que se están dando los primeros pasos de la recuperación ante la quinta ola del COVID19.

La presión asistencial del distrito sanitario vigués mejora en las últimas 24 horas. Los cambios se producen de nuevo en el parámetro de hospitalizados en planta, que reduce sus casos al medio centenar -34 en el Álvaro Cunqueiro, 14 en Povisa y dos en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en seis -tres en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Actualmente, el área sanitaria de Vigo contabiliza un total de 30.275 curados, de los que 259 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Una de las noticias positivas del informe del SERGAS es la reseñable recuperación de la tasa de positividad por PCR. Tras el importante incremento de ayer por encima del 20%, el área sanitaria de Vigo sitúa el parámetro en un 13,13%, casi diez puntos menos que hace 24 horas y, poco a poco, acercándose a esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control. El resultado del índice de positividad por PCR se obtiene al detectar Sanidade en el día de ayer 203 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.545 test diagnósticos.

Nueva jornada con fallecimientos por coronavirus en Galicia. El SERGAS notificó la muerte de una mujer de 87 años en su domicilio en el concello de Láncara el pasado 8 de agosto mientras que el 9 de agosto se registraron los decesos de una mujer de 53 años en el CHUAC de A Coruña, un hombre de 80 años en el CHUS de Santiago y una mujer de 71 años en el CHUAC de A Coruña. Por último, ayer perdió la vida una mujer de 90 años en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Con estas cinco muertes, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.499, de las que 452 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil