El área sanitaria de Vigo bate su récord de contagios. Se supera la barrera de los 4.000 casos activos al producirse en las últimas 24 horas un repunte de 150 pacientes activos, de nuevo el más alto que se produce en el conjunto de Galicia. El distrito sanitario vigués atraviesa su momento más crítico desde la irrupción de la pandemia. Es cierto que ha caído la cifra de fallecimientos diarios de otros momentos, pero la curva de casos activos alcanza su pico.
La presión asistencial del área sanitaria de Vigo empeora. El distrito sanitario vigués registra un total de 43 pacientes hospitalizados, de los que 39 se encuentran ingresados en planta -28 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que cuatro permanecen en UCI -tres en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. Actualmente, se contabilizan en el espacio sanitario vigués 25.953 curados, de los que 108 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo sigue disparada. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 282 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.250 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 22,56%, casi cuatro puntos más que ayer y cada vez más lejos de esa marca del 5% que marca la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.
Galicia vuelve a sufrir nuevas muertes por coronavirus una jornada más. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 87 años en el CHOP de Pontevedra que perdió la vida el pasado sábado 24 de julio. Con este deceso, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.449, de las que 441 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.