Aumentan el número de casos activos en Galicia y Vigo se estanca en su evolución. Las cifras solo las salva el área sanitaria de A Coruña, que lidera el descenso de enfermos. Según el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Vigo y su área sanitaria no logran reducir el número de casos activos en las últimas 24 horas -tras la buena evolución de ayer- y continúa, además, como el área más afectada de la comunidad. Por su parte, Lugo sufre un aumento de diez casos diagnosticados tras haberse detectado un brote en la comarca de A Mariña.
Este jueves 25 de junio, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 333 (dos más que ayer), de ellos 135 son del área de Vigo (los mismos que ayer). De esta forma, más de un tercio de los positivos de la comunidad se encuentran en nuestra área. Le siguen los 102 del área de A Coruña (-6), 27 de la de Lugo (+10), 22 de la de Ourense (+1), 8 de la de Pontevedra (=), 28 de la de Santiago (-3), y 11 de la de Ferrol (=).
Del total de pacientes positivos de toda Galicia, cinco se mantienen en unidades de hospitalización y 328 en el domicilio. En el apartado positivo, continúa sin haber pacientes positivos en las UCI.
En el caso del área sanitaria de Vigo, de los 135 casos activos de coronavirus, uno está hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro mientras que 134 se encuentran en domicilio. Las UCI se mantienen liberadas y, a día de hoy, se han curado 2.050 personas. No se producen ni altas ni descenso de casos con respecto al día de ayer.
ACTUALIZACIÓN