El área de Vigo confirma la desaceleración de casos, aunque los hospitalizados se acercan al centenar

Publicidad

La curva del área sanitaria de Vigo al fin va cogiendo forma de meseta. El pico de la sexta ola parece que ya es una realidad. El distrito sanitario vigués encadena una segunda jornada consecutiva reduciendo la cifra de pacientes activos. Un nuevo récord en el parámetro de curados diarios (2.075 altas) y una ligera caída en la tendencia de nuevos contagios (1.461 nuevos positivos) permiten firmar un descenso de 614 casos activos, convirtiéndose en la caída de pacientes activos más importante de Galicia en el día de ayer.

Aunque sea lenta, la remisión de la sexta ola parece que ya ha dado sus primeros pasos. Con la caída de 614 casos activos, el área sanitaria de Vigo registra un total de 20.246 personas que en estos momentos sufren la pandemia. Sigue siendo la estadística más alta de toda la comunidad gallega, por delante de lo distritos sanitarios de A Coruña (15.814) y de Santiago (11.380).

Uno de los aspectos negativos que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es el importante repunte que sufre la presión hospitalaria. El área sanitaria viguesa registra 17 ingresados más en las últimas 24 horas, todos ellos en el indicador de hospitalizados en planta, que pasa de los 69 casos de ayer a los 86 de hoy -68 en el Álvaro Cunqueiro, 14 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes en UCI se mantiene en ocho casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo contabiliza un total de 67.496 curados.

A nivel autonómico, la dinámica es similar a la del área sanitaria de Vigo. Galicia registra una caída de 2.444 casos activos, un descenso que supone que el número de pacientes activos descienda hasta los 75.585 casos, de los que 20.246 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 15.814 a la de A Coruña, 7.621 a la de Lugo, 7.753 a la de Ourense, 9.030 a la de Pontevedra, 11.380 a la de Santiago y 3.741 a la de Ferrol. Una de las buenas noticias de la jornada es que todos los distritos sanitarios gallegos han logrado reducir su cifra de casos activos en las últimas 24 horas.

Al igual que sucede en el espacio sanitario vigués, Galicia también firma un importante aumento de la ocupación hospitalaria. En su caso, mejora de forma mínima la cifra de pacientes en UCI, pasando de los 49 de ayer a los 48 de hoy, pero repunta de forma notable el parámetro de ingresados en planta, que pasa de los 502 de ayer a los 544 de hoy. En total, 592 pacientes con Covid se encuentran en los hospitales gallegos.

Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer dos nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia. Las víctimas corresponde a una mujer de 68 años que perdió la vida en el CHUAC de A Coruña y un hombre de 87 años que murió en el CHOP de Pontevedra. Con estos dos decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.875, de los que 550 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil