El área de Vigo empeora su ocupación hospitalaria y dispara su tasa de contagio por PCR

Publicidad

La tendencia negativa contra el coronavirus se mantiene una jornada más en el área sanitaria de Vigo. El empeoramiento afecta a prácticamente todos los parámetros. El balance publicado esta mañana por el SERGAS muestra un retroceso en la presión asistencial. La ocupación hospitalaria crece. Se produce un incremento en el indicador de ingresados en planta, que pasa de los tres de ayer a los cinco casos de hoy -tres en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro- mientras que se mantiene ingresado un paciente en la UCI del Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza 37.310 curados, de los que diez recibieron el alta en las últimas 24 horas.

El otro parámetro preocupante es el de la tasa de contagio por PCR, que consolida su empeoramiento. Sanidade detectó en el día de ayer 22 nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 283 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad del área sanitaria de Vigo se dispara hasta un 7,77%, más punto y medio peor que la jornada anterior y por encima del 5%, la frontera que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control".

Con estos datos, la curva de casos activos sigue en aumento. En las últimas 24 horas se produce un repunte en el distrito sanitario vigués de 14 pacientes activos, que provocan que la cifra total de personas que sufren en estos momentos la pandemia sea de 160, la peor estadística desde el pasado 2 de octubre.

Por su parte, Galicia supera la barrera de los 1.000 casos activos tras una jornada en la que todas las áreas sanitarias gallegas sufren repuntes de pacientes activos. La comunidad autónoma registra de nuevo más de 100 nuevos positivos en un día y la cifra total de enfermos Covid es de 1.077, de los que 160 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+14), 277 a la de A Coruña (+19), 101 a la de Lugo (+16), 271 a la de Ourense (+12), 87 a la de Pontevedra (+9), 94 a la de Santiago (+9) y 87 a la de Ferrol (+5).

Por último, la buena noticia de la jornada es que Galicia encadena cuatro jornadas consecutivas sin sufrir nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos a causa de la pandemia en la comunidad gallega se mantiene en 2.655 decesos, de los que 478 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil