La desescalada en la curva de casos activos sigue una jornada más en el distrito sanitario de Vigo. El alto número de curados diarios (338) permite que el parámetro de pacientes activos se sitúe en estos momentos en 4.275 casos. El área de Vigo firmó en las últimas 24 horas una caída de 42 enfermos de coronavirus que, de momento, consolidan la recuperación ante la quinta ola del COVID19.
La presión asistencial apenas registra cambios significativos en el área sanitaria de Vigo. Se mantiene el mismo número de hospitalizados en planta que ayer, con 55 casos -33 en el Álvaro Cunqueiro, 19 en Povisa y tres en Vithas Fátima- mientras que la buena noticia es que se reduce en un caso la cifra de pacientes en UCI, pasando de los seis de ayer a los cinco de hoy -tres en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa-. Actualmente, el distrito sanitario vigués contabiliza 29.383 curados, de los que 338 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
La tasa de positividad por PCR del área sanitaria de Vigo es otro de los parámetros que mejora de forma ligera. Sanidade detectó en el día de ayer un total de 302 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.843 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en estos momentos en un 16,38%, casi dos puntos mejor que en la jornada de ayer, aunque el indicador sigue, desgraciadamente, muy lejos de esa frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus bajo control.
Galicia vuelve a sufrir tres nuevas muertes por coronavirus. El SERGAS notificó a última hora de la tarde de ayer el fallecimiento de un hombre de 95 años en el Hospital de Verín, una mujer de 87 años en el Hospital de Verín y un hombre de 91 años en el CHOP de Pontevedra. Estos decesos se produjeron el pasado 6 de agosto y provocan que la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega ascienda a 2.492, de las que 450 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.