El área de Vigo ralentiza su recuperación, aunque sigue liderando la caída de casos en Galicia

Test PCR en un autocovid // iStock/David Benito

Publicidad

La mejora continúa en el área sanitaria de Vigo, aunque de forma más lenta. La clave está en el descenso de altas diarias, donde se han registrado 1.117 en las últimas 24 horas. Por otro lado, se mantiene estabilizado el número de contagios diarios, 792 en el caso de ayer. La diferencia entre ambas variables permite al espacio sanitario vigués proseguir con su particular desescalada en la curva de casos activos, con una caída de 327 pacientes activos, de nuevo la bajada de enfermos Covid que se produce en Galicia en las últimas 24 horas.

Esta progresión permite al área sanitaria viguesa reducir la cifra de personas que en estos momentos sufren la pandemia a 11.834, uno de los mejores valores de lo que va de año. El distrito sanitario vigués encadena cinco jornadas consecutivas con el indicador de contagios diarios por debajo del umbral de los 1.000 positivos, un elemento fundamental para garantizar la desescalada de casos activos jornada tras jornada.

La ocupación hospitalaria del espacio sanitario vigués registra un comportamiento similar a la de Galicia en el día de ayer. Es decir, se reducen en siete casos los ingresados, una mejora sustentada en la caída de hospitalizados en planta, que pasa de los 84 casos de ayer a los 74 de hoy -57 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-, pero repuntan los pacientes en UCI en tres casos, pasando de seis casos de ayer a los nueve de hoy -ocho en el Álvaro Cunqueiro y uno en Povisa-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa contabiliza ya 97.893 curados.

A nivel autonómico, Galicia apenas registra grandes cambios en su desescalada de casos activos. El repunte de pacientes activos en Ourense, con 103 casos activos nuevos, supone que la caída de enfermos Covid en la comunidad gallega sea solo de 194 casos, lo que provoca que el número de personas que sufren la pandemia en Galicia sea de 49.182, de las que 11.834 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 10.738 a la de A Coruña, 5.030 a la de Lugo, 4.894 a la de Ourense, 5.267 a la de Pontevedra, 8.819 a la de Santiago y 2.334 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión hospitalaria, el informe publicado esta mañana por el SERGAS sí recoge avances tanto en la variable de pacientes ingresados en UCI, que pasa de los 48 casos de ayer a los 47 de hoy como en el de ingresados en planta, que pasa de los 646 casos de ayer a los 635 de hoy. En total, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 682 se encuentran hospitalizados.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge siete nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que dos tuvieron lugar en el área sanitaria de Vigo. Con estos siete decesos, la cifra de muertes que ha provocado la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.015, de las que 580 se registraron en el distrito sanitario vigués.

Salir de la versión móvil