El área de Vigo registra rachas de viento de más de 110 kilómetros horas, el pico de la jornada en Galicia

Fuerte oleaje entre Oia y Cabo Silleiro // GUSTAVO DE LA PAZ / EUROPA PRESS

Publicidad

Este domingo 8 de enero se pone fin a la triple alerta meteorológica en Pontevedra. MeteoGalicia cerró ya los dos avisos amarillos que afectaban a la provincia. A las 06:00 horas se mejoraba la situación de la alerta por vientos de fuerza 7 en las Rías Baixas, unas rachas que llevaron a que la estación de Castro Vicaludo, en el concello de Oia, registrase a primera hora de la jornada rachas de viento de hasta 112,6 kilómetros por hora, el pico de lo que va de domingo en toda la comunidad gallega.

Los otros puntos de la geografía gallega donde se han producido importantes rachas de viento este 8 de enero fueron el municipio pontevedrés de Fornelos de Montes, donde el viento alcanzó los 93 kilómetros por hora, y el concello ourensano de Avión, donde se registraron 89,6 kilómetros por hora en la estación de Amiudal.

La otra alerta amarilla que ya se ha desactivado este domingo es la de precipitaciones en el interior de la provincia de Pontevedra. Las más intensas de Galicia se han producido hoy en el concello de Poio, con 50,7 litros por metro cuadrado, y en Pontecaldelas, donde se alcanzaron los 50,4 litros por metro cuadrado.

MeteoGalicia mantiene activa para toda la jornada de este 8 de enero y hasta las 18:00 horas de este lunes 9 de enero el aviso naranja en todo el litoral gallego por olas que pueden alcanzar los siete metros de altura. No obstante, la previsión meteorológica señala que este lunes Galicia estará bajo la influencia de un anticiclón que hará que la situación sea más seca que en las dos anteriores jornadas, con posibilidades de importantes claros por la tarde.

Salir de la versión móvil