El área sanitaria de Vigo pisa el acelerador en la mejoría de la situación sanitaria. El conjunto de municipios que componen el espacio sanitario vigués ha visto como la incidencia acumulada a siete días se ha desplomado casi un 60% en tan solo un mes. Un dato que hace que la normalidad esté cada vez más cerca. La llegada del verano, que incentiva permanecer más tiempo al aire libre, así como el rápido avance de la vacunación -ya ha recibido al menos una dosis el 53% de los gallegos- está derivando en un rápido descenso de los contagios.
En la última semana son ya 13 los concellos del área sanitaria de Vigo los que no registran ningún nuevo contagio, frente a los 11 de hace siete días. Entre ellos están además algunos de los de mayor población, como es el caso de O Porriño o Mos, que firma una espectacular mejoría de sus datos epidemiológicos tras haber sido sometido a un cierre perimetral por un brote registrado en el instituto de la localidad. Junto a ellos, tampoco registran contagios en una semana Arbo, Covelo, Crecente, Fornelos de Montes, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Nigrán, Oia, O Rosal y Tomiño.
En Vigo, la incidencia a siete días sigue hundiéndose y está ya en tan solo 19 contagios por 100.000 habitantes -solo 55 personas se han contagiado en la última semana-. En el resto de municipios, ninguno registra más de nueve contagios en la última semana.
En cuanto a la incidencia a 14 días, los datos todavía cargan con algunos de los brotes de comienzos de junio, pero la situación también es muy positiva con un descenso de los contagios del 52% en un mes. La incidencia acumulada a 14 días en el área sanitaria se sitúa en 50, frente a los 105 de hace 30 días o a los 129 de finales de mayo. En datos absolutos, 286 personas se han contagiado en las dos últimas semanas en los 26 concellos que componen el área sanitaria. Hace un mes el mismo dato era de casi 600 personas.