El área de Vigo "se congela" con mínimas que caen hasta los tres grados bajo cero

Jornada de frío en buena parte de Galicia // iStock/rsaulyte

Publicidad

Noches de manta y tomar algo caliente antes de ir a cama. Galicia tirita de frío. Lo hace sobre todo el interior de la comunidad gallega, donde las temperaturas mínimas se han desplomado muy por debajo de los cero grados. En la jornada de este sábado, el frío azotó sobre todo el interior de las provincias de Lugo y Ourense, con Verín como el concello que marcó la temperatura mínima más baja en Galicia por segunda jornada consecutiva, con -7,4º registrados a las 08:40 horas. El frío también fue intenso en Sarria (Lugo), con -5,1º; en Leiro (Ourense), con -4,5º; o en Monforte de Lemos (Lugo), -4,4º.

Las bajas temperaturas provocadas por este anticiclón de invierno también helaron una buena parte de los concellos del interior de la provincia de Pontevedra. En Ponteareas se registraron valores que llegaron hasta los -3ºC. Precisamente, AEMET pronostica que la capital de la comarca de O Condado tendrá este domingo una temperatura mínima de -2ºC. Asimismo, la previsión para la jornada dominical también sitúa en el entorno de los cero grados la mínima en Salvaterra de Miño (0º), O Porriño (0º), As Neves (0º) o Salceda de Caselas (0º) mientras que municipios costeros como Redondela marcarán una mínima de 1º.

Sin embargo, la ausencia de nubes con cielos completamente despejados permitirán que a las horas centrales del día las temperaturas suban hasta alcanzar máximas que se encontrarán entre los 14 y los 15 grados en la mayoría de los concellos del área metropolitana de Vigo. En el caso de la ciudad olívica, este domingo el mercurio se sitúa entre los 2º de mínima y los 14º de máxima, según datos de la AEMET.

MeteoGalicia mantiene activada para este domingo 23 de enero la alerta amarilla por bajas temperaturas en una buena parte de los concellos del sur de la provincia de Ourense, donde se espera que el mercurio esté por debajo de los -4ºC desde las 00:00 hasta las 09:00 horas.

La previsión para la semana que viene está marcada por la llegada de un nuevo anticiclón a Galicia, que mantendrá la estabilidad. La tónica será, por tanto, de cielos completamente despejados, previsiblemente hasta el domingo, con temperaturas mínimas que podrán ascender ligeramente, aunque seguirán rondando entre los 0º y los 5º y máximas que se mantendrán entre los 14º y los 15º. Por tanto, el paraguas seguirá sin ser necesario. Eso sí, el abrigo y la bufanda deberán acompañarnos en los próximos días.

Salir de la versión móvil