El área de Vigo contará con dos nuevas piscinas desde este fin de semana

Publicidad

Llega el verano y los vecinos de Vigo ya empiezan a buscar dónde refrescarse. Desde este fin de semana, el área metropolitana ya cuenta con dos nuevas piscinas como grandes reclamos de la zona.

Los concellos están poniendo a punto sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas, pero también a los visitantes que se acercan a estas villas para disfrutar de espacios menos masificados y un entorno nuevo. Este sábado 15 de junio comienza oficialmente la temporada de baño en Vigo y su área, y ya hay novedades para el verano.

¿Cuáles son las piscinas que abren sus puertas?

El Concello de Salvaterra de Miño está a punto de terminar las obras, y el próximo 18 de junio abrirá sus puertas con unas instalaciones totalmente renovadas. Su piscina municipal permanecerá ofreciendo servicio hasta el 15 de septiembre, en horario de martes a viernes entre las 15:00 y las 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 13:00 a 21:00 horas.

La instalación reformada será un año más de pago. El año pasado, las tarifas eran de 1,90 euros para el público adulto y de 1,10 euros para menores entre 3 y 18 años. Por otro lado, la infraestructura contará también con dos espacios, para los más pequeños y para los más mayores, favoreciendo un ocio para toda la familia. De hecho, el Concello ofrecerá también clases de natación.

En la frontera con Portugal, Tui ya tiene todo listo para abrir las puertas de sus instalaciones este mismo sábado. Como cada año, su piscina abrirá de lunes a viernes entre las 13:30 y las 20:30 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos estará disponible de 12:30 a 20:30 horas.

También se mantienen los precios, que son de 2 euros para adultos y de 1,5 con tarifa bonificada (niños de entre 4 y 14 años y jubilados. Existe la posibilidad de adquirir un bono para todo el verano, que tiene un precio de 40 euros, o 35 euros con el mismo descuento que la individual.

Tras este verano, Tui espera reformar de manera integral las instalaciones, para ,mejorar su eficiencia energética, mejorar los problemas de pérdidas de agua, renovar los equipos técnicos y apuntalar la infraestructura exterior.

FE DE ERRATAS En una versión anterior de esta noticia, se indicaba que las piscinas de Salvaterra eran este año gratuitas, cuando no será así y hay que pagar la entrada.


 

Salir de la versión móvil