El impacto del coronavirus asesta un golpe a los centros hospitalarios vigueses. El distrito sanitario vigués de Vigo sufre en las últimas 24 horas un importante repunte de sus pacientes en UCI. Pasa de los dos casos que se contabilizaban ayer a los seis de hoy -todos en el Álvaro Cunqueiro- mientras que el número de hospitalizados en planta se reduce hasta los 20 casos -seis en el Álvaro Cunqueiro, nueve en Povisa y cinco en Vithas Fáima-. Por otro lado, el área sanitaria viguesa registra 37.488 curados, de los que 31 recibieron el alta en el día de ayer.
La curva de pacientes activos prosigue con su dinámica alcista. El coronavirus sigue acelerando su aumento de casos activos. En la jornada de ayer se produjo un incremento de 123 enfermos Covid, que provocan que el número de personas que en estos momentos sufre la pandemia en el área sanitaria de Vigo sea de 1.325, siendo el distrito sanitario gallego con peores datos en este parámetro.
El indicador que mejora de nuevo es el de la tasa de contagio por PCR. Sanidade detectó en el día de ayer 156 nuevos positivos confirmados por PCR tras realizar 2.195 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa actualmente en un 7,10%, más de un punto mejor que la jornada anterior, pero todavía por encima de la frontera del 5% que establece la OMS para determinar que un territorio mantiene el coronavirus "bajo control".
A nivel autonómico, Galicia ralentiza su subida de casos activos. Firma un repunte de 383 pacientes activos que elevan la curva hasta los 4.779 enfermos Covid, de los que 1.325 pertenecen al área sanitaria de Vigo (+123), 674 a la de A Coruña (+38), 448 a la de Lugo (+13), 1.263 a la de Ourense (+129), 420 a la de Pontevedra (+40), 402 a la de Santiago (+17) y 247 a la de Ferrol (+23).
Por último, la gran noticia del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que no se notifican nuevos fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra de muertes que deja la pandemia en Galicia es de 2.666, de las que 480 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.