¿Primera señal de una desaceleración de nuevos contagios en el área sanitaria de Vigo? Los datos del Sergas ofrecen hoy una tímida señal de mejoría. Los casos siguen subiendo en gran parte de los concellos, pero se reduce la velocidad con la que aumentan. En seis municipios la incidencia se reduce con respecto a la de ayer. Sigue habiendo contagios, muchos, pero podría ser la primera señal de una mejoría a medio plazo.
La incidencia acumulada se sitúa en el conjunto del área en 608, apenas seis puntos más que ayer, cuando se incrementara en 19 puntos. Por municipios, Ponteareas y Salvaterra siguen experimentando la peor situación entre los concellos más poblados. En el municipio del Tea la IA se sitúa ya en 1.151 an detectarse 264 nuevos positivos. En Salvaterra la incidencia escala hasta los 1.161, con 116 contagios en dos semanas.
O Baixo Miño continúa como una de las comarcas más afectada. Tui vuelve a crecer hasta los 954 positivos por 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 165 nuevos contagios en 14 días. En Tomiño la IA es de 1.120 con 152 contagios en dos semanas mientras que en O Rosal la incidencia acumulada se queda en 890 con 56 positivos.
En A Louriña, tanto O Porriño como Mos registran un ligero descenso y ambos municipios cuentan con una incidencia acumulada inferior a 500 al detectar 100 y 72 nuevos positivos, respectivamente, en los últimos 14 días. Situación opuesta a la de O Morrazo, donde tanto Cangas, como Moaña ven incrementada la incidencia acumulada de casos. Moaña registra 145 positivos nuevos y Cangas 83.
Por último, entre los municipios con menor población del área, la situación es especialmente preocupante en A Cañiza, donde el estallido de la tercera ola deja 126 nuevos positivos en 14 días y una incidencia acumulada de 2.460. Preocupa también Mondariz, con 76 nuevos positivos y As Neves, con 60.