El área sanitaria de Vigo, estable tras cumplirse dos semanas del fin del estado de alarma

Publicidad

Estable y con una ligera progresión. Así avanza el área sanitaria de Vigo en su lucha contra el coronavirus. El balance publicado esta mañana por el SERGAS permite observar cuáles son las consecuencias, dos semanas después, del fin del estado de alarma. El vencimiento de herramientas como el toque de queda o la ampliación de horarios al sector de la hostelería no está teniendo un impacto negativo en las estadísticas. El distrito sanitario vigués cuenta en estos momentos con 812 casos activos, 45 menos que hace catorce días y logra, por segunda jornada consecutiva, contabilizar un mayor número de curados diarios (64) que de nuevos positivos (55).

La presión asistencial no sufre novedades en las últimas 24 horas. Del total de positivos activos en el espacio sanitario vigués, 41 se encuentran en centros hospitalarios. Los parámetros se mantienen inalterables con respecto a ayer. La cifra de ingresados en planta sigue siendo de 32 -15 en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y 12 en Vithas Fátima- mientras que el número de ingresados en UCI es de nueve -cinco en el Álvaro Cunqueiro, tres en Povisa y uno en Vithas Fátima-. EL informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge que el área sanitaria de Vigo cuenta ya con 23.540 pacientes curados de COVID19.

La tasa de positividad por PCR del distrito sanitario vigués sufre un pequeño repunte en las últimas 24 horas. Sanidade detectó en la jornada de ayer 55 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.852 test diagnósticos, por lo que el índice de positividad por PCR se sitúa en un 2,96%, casi dos décimas más que ayer y rozando el 3% con el que la OMS habla de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La gran noticia del balance publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en que no se notifican nuevos fallecimientos por COVID19 en Galicia, por lo que la cifra de muertes a causa de la pandemia se mantiene en 2.410, de las que 432 se produjeron en el área sanitaria de Vigo.

Salir de la versión móvil