Vigo sufre el mayor aumento de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Publicidad

Vigo vuelve a retomar la delantera en el número de casos diagnosticados por coronavirus. En la última actualización de datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, hecha pública este sábado 28 de marzo a las 11:30 horas, se recoge un aumento de 124 casos en el área sanitaria de Vigo. Es el mayor incremento desde que se desató la pandemia. Lo mismo sucede en el conjunto de Galicia, que alcanza ya los 2.627 infectados tras aumentar en 416 casos en las últimas 24 horas.

Así, el área sanitaria de Vigo cuenta ya con 633 casos confirmados, 597 se contabilizan en la de A Coruña, 219 en la de Lugo, 371 en la de Ourense, 290 en la de Pontevedra, 454 en la de Santiago y 63 en la de Ferrol.

El número de altas de pacientes es de 95 personas mientras que la cifra de fallecidos ya alcanza el medio centenar. En esa cifra, se registró una nueva muerte en el área sanitaria de Vigo. Se trata de un hombre de 72 años que estaba ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Por otro lado, del total de pacientes positivos, 110 permanecen en UCI, 652 están en unidades de hospitalización y 1.865 en el domicilio. El número de pruebas realizadas es de 12.885.


Uso correcto de los teléfonos

La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.

El departamento que dirige Vázquez Almuiña señala que desde este viernes pone a disposición de las gallegas y los gallegos una página web especializada (haz clic aquí) en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.

Recomendaciones

Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria como la gripe. De esta forma, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente deshechable- al tosar o estornudar, o si no se tiene pañueño, se hará en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.

Salir de la versión móvil