Otro día triste en el área sanitaria de Vigo. La jornada culmina con dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Dos mujeres, una de 76 y otra de 86 años, se convierten en las últimas víctimas mortales de esta maldita pandemia. Ambas estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro y eran usuarias de la residencia de Salvaterra de Miño. Con estos dos decesos, la cifra total de personas que han perdido la vida a causa de la COVID19 es de 148 casos.
Las dos fallecidas por coronavirus este viernes en el área sanitaria de Vigo figurarán en el balance del Sergas que se publicará mañana sábado a partir de las 10:00 horas. Serán los primeros datos oficiales tras el confinamiento perimetrado decretado por la Xunta de Galicia en Vigo y en el resto de ciudades gallegas.
De momento, en el área sanitaria de Vigo los contagios continúan disparados una jornada más. El último balance publicado por el Sergas muestra un nuevo pico de nuevos positivos, un total de 186 contagios de los que 185 han sido confirmados por pruebas PCR. El repunte es importante. Consolida a la EOXI de Vigo como el área sanitaria gallega más afectada, con 1.758 pacientes y con la sensación de que todavía se desconoce cuándo doblará la curva, la más alta desde que se desató la pandemia.
Por su parte, Galicia continúa disparando la cifra de casos activos al producirse, de nuevo, incrementos en todas las áreas sanitarias salvo en la de Ourense. El número de pacientes de COVID19 en estos momentos en la comunidad gallega es de 8.363, de los que 1.758 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.432 a la de A Coruña, 801 a la de Lugo, 1.394 a la de Ourense, 899 a la de Pontevedra, 1.322 a la de Santiago y 757 a la de Ferrol.