El área sanitaria de Vigo registra la cifra más baja de contagios de los últimos tres meses

Publicidad

A menos contagios, más posibilidades de aumentar la velocidad de la desescalada de casos activos. El área sanitaria de Vigo prosigue en la buena dirección. Alcanza un nuevo hito en este duro 2022 cuyo inicio estuvo marcada por el impacto de la variante ómicron. El distrito sanitario vigués firma la cifra más baja de contagios de lo que va de año, 155 nuevos positivos. Además, se trata del mejor registro desde el pasado 30 de noviembre, lo que certifica que el espacio sanitario vigués se encuentra inmerso, de forma sobresaliente, en la remisión de la sexta ola de la pandemia.

El distrito sanitario de Vigo ha estabilizado el parámetro de los curados diarios en algo más de 500 altas, concretamente 510 en el día de ayer. Por tanto, la diferencia entre los curados y los contagios sigue siendo positiva para el espacio sanitario vigués, que firma en las últimas 24 horas una caída de 355 casos activos, el descenso de enfermos Covid más importante de Galicia en la jornada de ayer. Esta bajada provoca que el número total de pacientes activos en el área sanitaria viguesa sea en estos momentos de 3.553.

La ocupación hospitalaria mejora, aunque deja un dato negativo. Es cierto que se produce una caída de seis ingresados en las unidades de hospitalizados en planta, cuyo indicador pasa de los 50 casos de ayer a los 44 de hoy -34 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y dos en Vithas Fátima-, pero el área sanitaria de Vigo duplica sus pacientes en UCI, que pasa de los dos de ayer a los cuatro de hoy -cuatro en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza ya un total de 113.460 curados.

A nivel autonómico, Galicia cierra una buena jornada dominical gracias a que todas sus áreas sanitarias logran reducir sus respectivas curvas de casos activos. Este hito posibilita a la comunidad gallega firmar un descenso de 1.700 pacientes activos, que provoca que la cifra total de enfermos Covid sea de 18.068 casos activos, de los que 3.553 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 3.717 a la de A Coruña, 2.238 a la de Lugo, 2.153 a la de Ourense, 1.990 a la de Pontevedra, 3.183 a la de Santiago y 1.104 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, Galicia pone fin a siete jornadas consecutivas de progresión. En las últimas 24 horas se produce un empeoramiento tanto en la cifra de pacientes en UCI, que repunta dos casos para situarse en 26, como en la de hospitalizados en planta, que sufre un aumento de diez casos, pasando de los 424 de ayer a los 434 de hoy. En total, de los positivos activos que se contabilizan en Galicia, 460 se encuentran hospitalizados.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica siete nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que ninguno pertenece al área sanitaria de Vigo. Con estos siete decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.105, de las 589 se registraron en el distrito sanitario vigués.

Salir de la versión móvil