Si la semana arrancaba con un nuevo descenso en el ritmo de contagios, el lunes se despide con otro mazazo a causa del coronavirus. La pandemia ha provocado cuatro nuevos fallecimientos en el área sanitaria de Vigo. El Sergas informaba pasadas las 21:00 horas de la muerte de cuatro personas que estaban ingresadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Se trata de una mujer de 91 años y de tres hombres de 83, 78 y 86 años.
Estos cuatro decesos provocan que el número de víctimas mortales en el área sanitaria de Vigo por coronavirus asciende ya a 165 casos. En lo que va de mes de noviembre ya hubo que lamentar el fallecimiendo de un total de 17 pacientes. Estos nuevos fallecimientos figurarán en el parte que publicará mañana por la mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade.
En la actualización de esta mañana, la EOXI de Vigo lograba reducir de nuevo el número de pacientes activos gracias a que en las últimas horas se han registrado 58 contagios, 57 de ellos confirmados por PCR. Es la cifra más baja desde el pasado 15 de octubre. La estadística es positiva, pero la realidad también marca que en la jornada de ayer Sanidade redujo prácticamente a la mitad las PCR realizadas, pasando de las 1.990 del sábado a las 1.013 de ayer domingo.
Por otro lado, la tasa de positividad por PCR empeora en un día en medio punto, situándose en estos momentos en un 6,5%, 1,5% por encima de lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS). En estos momentos, la EOXI de Vigo cuenta con 2.469 pacientes de COVID19, de los que 18 están ingresados en UCI -12 en el Álvaro Cunqueiro y seis en Povisa- mientras que 67 están hospitalizados en planta -45 en el Álvaro Cunqueiro, 13 en Povisa y nueve en Vithas Fátima-.