La segunda ola del coronavirus no da tregua. La información del impacto de la COVID19 en el área sanitaria de Vigo deja dos momentos duros a lo largo de la jornada. Nos hemos acostumbrado a desayunar con el preocupante número de contagios, una variable que, al menos en el caso de la EOXI de Vigo, se ha logrado reducir por debajo de los 100 positivos. Ese dato esperanzador contrasta con la hora de la cena. El momento del día en el que el Sergas notifica los fallecidos por la pandemia, una dura estadística que, desgraciadamente, aumenta día tras día.
Este martes, el área sanitaria de Vigo sufrió dos nuevos decesos. Se trata de una mujer de 95 años y un hombre de 93. Ambos estaban ingresados en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Estos dos fallecimientos elevan la cifra total de muertes por la pandemia a 156. Como decimos habitualmente, estos dos decesos figurarán en el balance que publique el Sergas a partir de las 10:00 horas.
Las dos muertes registradas en la EOXI de Vigo este martes se suman a otras cinco que se han producido en el resto de Galicia. Se trata de un hombre de 58 años y un varón de 66 años que etaban ingresados en el CHUAC de A Coruña, una mujer de 91 años que estaba hospitalizada en el Hospital Público de A Mariña, una mujer de 83 años que estaba en el Arquitecto Marcide y otra mujer de 89 que se encontraba en el HULA de Lugo. A nivel autonómico, el número de muertes por coronavirus asciende ya a 951.