El área sanitaria de Vigo sufre su primer brote de coronavirus: seis contagiados en O Porriño

Publicidad

Primer brote de coronavirus en el área sanitaria de Vigo desde que se alcanzó la llamada "nueva normalidad". El primer contagiado fue un joven de O Porriño que transmitió la patología a otras cinco personas, que son su novia y familiares de ambos tal y como informa el concello louriñés.

La Consellería de Sanidade ha confirmado el foco al Concello de O Porriño señalando que en estos momentos hay un total de seis positivos por COVID19. El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña comunicó a la regidora louriñesa, Eva García de la Torre, que el brote está localizado en el centro del municipio.

Los seis positivos por coronavirus se encuentran aislados en sus respectivos domicilios. El Concello de O Porriño señala en un comunicado que se les está realizando seguimiento a través del Centro de Saúde por los médicos de Atención Primaria. Los rastreadores epidemiológicos continúan investigando si hubo más contagios y se han realizado una serie de pruebas PCR cuyos resultados determinarán si el radio de contagios fue más amplio.

Por otro lado, Los rastreadores también estudian otro caso positivo en el área sanitaria viguesa que ha obligado a aislar a 25 personas que coincidieron en la fiesta de un barco en la ría de Vigo.

Las autoridades sanitarias califican como brote cuando se producen al menos tres casos positivos con vínculo epidemiológico. En la tarde de ayer, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, señalaba en el Congreso de los Diputados que en España se tenían detectados al menos 224 focos activos de COVID19 que afectan a alrededor de 2.622 personas. En el caso de Galicia, el que más impacto ha tenido ha sido el de A Mariña, que incluso obligó a cerrar los accesos y las salidas de la comarca lucense.

A falta de conocer la nueva actualización del impacto de la pandemia tanto en el área sanitaria viguesa como en Galicia, la EOXI de Vigo contaba ayer miércoles con 20 pacientes de COVID19, dos más con respecto al informe del martes. 

Salir de la versión móvil